Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

Reportajes de cine | Previas de estrenos “Tan fuerte, tan cerca”: Nombres de lujo

Un director de éxito. Una actriz de éxito. Un actor de éxito. Eso es lo que a uno se le venía a la cabeza cuando leía en agosto de 2010 los nombres que estaban involucrados en “Tan fuerte, tan cerca” (ver tráiler), la adaptación cinematográfica de la novela de Jonathan Safran Foer.

Así, en primer lugar nos encontrábamos con el cineasta Stephen Daldry, al que le habían ido muy bien las cosas con “The reader (El lector)” (por cierto, su nombre ya apareció asociado al proyecto en la primavera de dicho año). En segundo lugar cabría mencionar a unos intérpretes cuyos últimos trabajos consiguieron llenar las salas de público: Sandra Bullock (“The blind side [Un sueño posible]“) y Tom Hanks (“Ángeles y demonios”). Tampoco habría que olvidar al productor Scott Rudin, quien, junto al realizador, comenzó a preparar el filme en 2005, el mismo año en el que el libro salió a la venta.

La película, sin embargo, no se rodó de forma inmediata, y eso que Daldry quería que su estreno coincidiera con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2011. No hay que olvidar que su trama se centra en Oskar (papel que se le asignó al desconocido Thomas Horn), un niño cuyo padre fallece en las Torres Gemelas y que, entre los enseres del difunto, descubre una llave que le resultará muy útil para averiguar por qué su progenitor se encontraba en dicho lugar.

Los siguientes nombres que se incorporaron a su elenco no se anunciaron hasta enero de 2011, fecha en la que en principio iba a comenzar a rodarse la cinta (luego se retrasó hasta marzo). Hablamos de intérpretes como John Goodman (“The artist”), Viola Davis (“Criadas y señoras [The help]“) y Jeffrey Wright (“Los idus de marzo”). A finales de dicho mes también se dijo que James Gandolfini (“Violet & Daisy”) participaría en el filme, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final (por lo que se ve, ello se debió a la negativa respuesta que estas secuencias obtuvieron por parte del público en los habituales pases de prueba que llevan a cabo los estudios de Hollywood).

Una buena prueba de las complicaciones que atravesó este largometraje la hallamos en el hecho de que Nico Muhly (“The reader [El lector]“), su compositor inicial, fue sustituido en octubre de 2011 por Alexandre Desplat (“El árbol de la vida”), quien tuvo que escribir alrededor de ochenta minutos de música en menos de un mes. La película, que consiguió dos nominaciones a los Oscars® pero que no funcionó demasiado bien en la taquilla norteamericana, se estrena en los cines españoles el 16 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario